top of page

Reconociendo mis emociones.

Querida alma el día de hoy quiero contarte algo que es super importante y en estos momentos existe muchísima confusión por ello.


Idea principal.

  • ¿Cómo puedo integrar o hacer un trabajo emocional?


Integrar emociones o hacer un trabajo emocional.


Hace mucho tiempo me han pedido el ¿Cómo? Querida alma esta es una práctica continua y de mucha compasión. Si te puedo dar un tip es: comenzar a ver todo sin juicio. Eventualmente te vas a dar cuenta que este proceso no se trata de tips.


Las emociones son energía en movimiento que definitivamente no llevan una integración lineal o puntual.

Te puedo decir que primero las aceptes, las sientas y luego te preguntes que es lo que te deja esa emoción. Pero me dirás: ¿Pero como es eso? ¿Lo estoy sintiendo bien o mal? ¿Mucho o poco?

Aquí es donde entra que una lista o algo que pueda poner en un podcast o lo que sea te motiva, pero solo cuando bailas, pintas o caminas es cuando sabes como hacerlo. En esos casos normalmente se va con un experto, en este caso no se porque es algo que no se plantea.


Si te das cuenta realmente yo necesitaría estar ahí al lado tuyo guiándote, y es lo que pasa con todos los seres humanos que se encargan de dar lecciones o platicas al aire de lo que opinan de manera virtual. Normalmente dicen: "suelta y tu contestas: "pero cómo". Si te das cuenta realmente esa persona necesitaría estar ahí al lado tuyo guiándote.


Por otro lado esta el comentario: la vida te lo enseña. Lo que puedo invitarte a observar es ¿Quién me lo esta diciendo? ¿Cómo me hace sentir eso? ¿Desde dónde viene? Esa frase la siento muy desde la mente, el miedo, el sufrimiento y un poco también desde la soberbia. Nadie puede enseñarme nada y la vida no enseña sino que aplasta hasta que tú le ganas. Es lo que veo entre líneas. Eventualmente esto no perdura y estas almas terminan recomendando ir a terapia como algo que debería de ser parte de la canasta básica.


A veces las emociones vienen de situaciones muchísimo más profundas, y eso puede ser una crisis existencial, una perdida, una ruptura o un estado de total desolación. Entonces me parece que la técnica de tres pasos que te di al principio es para cuando ya has integrado todas esas cargas o eventos que tienes en tu espalda. ¿Te das cuenta que a veces no solo se trata de la emoción?


Eso me paso hace mucho tiempo. Recuerdo que todo el tiempo me sentía enojada, angustiada, con ganas de llorar y te juro que sentía que la vida estaba poniendo una lupa encima y yo era la hormiga que estaba tratando de sobrevivir. Eran emociones que ni siquiera sabía de dónde venían. Había otras que sabia perfectamente de donde venían, pero volteaba a otro lado. Alma querida la luz siempre te alcanza y te pide integrarlas, así que te invito a no perder el tiempo. Abrete a buscar un espacio de sanación.


Después de un rato empece a ser consciente pero de una manera muy mental y era sumamente cansado. No había creado un espacio de sanación porque no sabía cómo hacerlo y es que ahí es a dónde quiero llegar alma querida, hay que saber cuándo pedir ayuda y créeme que en algún momento la necesitarás.


Ahora si nunca has ido a terapia, has estado con un sanador legítimo y no tienes una práctica de desarrollo espiritual continua ¿Qué estas haciendo? ¿Realmente estas dispuestx a crear una nueva vida para ti? o ¿Estas cómodo viviendo en ese estado?


No decimos el cómo los psicólogos porque sabemos que es algo sagrado y que no todo mundo esta listo para ello. En terapia he visto muchos casos que mencionaron: es que me dijeron ábrete a sentir y ahora no puedo parar de llorar. Este es un proceso sagrado, que necesita guía, paciencia, tiempo y dedicación. Estas hablando de tu interior, de tu corazón y de tu alma.


Si alguien por ahí te esta diciendo el cómo y no abre espacios para acompañarte en el proceso, lo que puede llegar a pasar es que te confundas todavía más. Querida alma deja de tratar de hacer un proceso de consciencia y desarrollo interno con contenido gratuito. Esto es informativo, inspirador y preventivo, pero jamás estará comparado con la solución integral; por eso los psicólogos y sanadores conscientes tenemos espacios de sanación uno a uno, un espacio de desarrollo espiritual diario (cómo escuela para el alma) y un espacio de sanación profundo como "Regresando al Amor".


Si ya te metiste a mil cursos, deja de hacer eso. No sabes la cantidad de personas que me han comentado eso y ¿Adivina qué? siguen buscando ¿Por qué? porque no se comprometen con ellos mismos y lo reflejan con que hay un problema con el sanador o psicólogo. Se sienten atascados, pero eso es porque no han creado un espacio de desarrollo espiritual (sin referirme al religioso) y no se comprometen con su proceso de sanación. Créeme que cuando te comprometes y dices basta "todos dicen lo mismo" es cuando empiezas a ver resultados.


Crea estabilidad en tu sanación y si te duermes un poquito en el camino no importa, la sanación siempre esta en regresar al camino de sanación. Así que mi recomendación es: Querida alma hay que saber cuándo es importante pedir ayuda.


Si ya sanaste y te sientes bien es responsabilidad tuya el elegir un espacio de auto maestría ¿Eso que es?

un espacio donde puedas practicar el silencio, el dominio de tus sentidos, la maestría de tu mente y la conexión con tu corazón. ¿Qué tanto? Todos los días. La práctica del silencio y la auto maestría debería de ser una obligación civil.


A veces me dicen: Mariela pero es que eso es muy intenso. Cualquier pensamiento que ayude a que sigas perpetuando el sufrimiento en tu vida viene del miedo y del miedo no puede crearse la felicidad.

Puedes disolver el miedo y luego conectar con la felicidad, pero el miedo es una energía que no crea.


Eres tan único que no puedo darte una lista de: Lo que *inserte su nombre aquí* tiene que hacer para sanar sus heridas e integrar sus emociones. Empieza sin ver las emociones con juicio, te dejo una pequeña plática que compartí hace poco sobre esto.


Querida alma hay que saber cuándo es importante pedir ayuda. La información te da una idea si quieres dedicarte a la sanación, la psicología y el desarrollo humano, pero hasta los psicólogos vamos a terapia, porque es importante experimentarlo, sentirlo en carne propia y eso es algo que no viene desde la mente, sino desde la experiencia. Mi proceso de hacer las paces con mis emociones duro más de 7 años. No digo que el tuyo vaya a durar lo mismo, pero es un proceso.


Ya para cerrar quiero contarte algo. Hace poco estaba platicando con mis guías y les pregunte ¿Por qué hay almas que eligen seguir en la mente, racionalizar todo y no abrir su corazón? ¿Por qué siguen insistiendo en entender cosas desde la mente que no son mentales? Contestaron: Humildad. Esa es la lección. Si te sientes identificadx con esto por favor no cierres tu corazón, simplemente ábrete a abrirlo más. La apertura de corazón no se trata de tu personalidad o con quién tu identificas que eres.

La apertura de corazón viene de tu esencia energética, abstracta e inmaterial. Sal de tu mente, ya que lo que es material, no puede definir lo que jamás ha sido material.


Ábrete a la experiencia inmaterial de tus emociones.


Te mando mucho Amor, alma querida y esto es un llamado.


¿Saltas?







 
 
 

Entradas recientes

Ver todo
Las respuestas

Una carta para ti alma querida, para que recuerdes que tú eres esa sagrada dirección y claridad, que brinda luz a las dudas que brotan a...

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page